Fases del deseo sexual: Orgasmo

Muchas personas lo describen como un estallido de placer que recorre todo el cuerpo. Es la cima de la satisfacción emocional y física en el acto sexual, y el clímax de la excitación. Ocurre cuando aparecen una serie de contracciones musculares rápidas y sensaciones placenteras, que después dan paso a una relajación progresiva. La explicación científica es que el encéfalo libera en la sangre unas sustancias químicas relajantes llamadas endorfinas, que provocan un intenso placer y relajación.

Se puede llegar al orgasmo mediante casi cualquier forma de estimulación sexual: la masturbación, petting, penetración anal o vaginal, o sexo oral. Cada persona vive el orgasmo de forma distinta. Algunos orgasmos son intensos y agitados, y otros moderados y tranquilos.

Los hombres suelen llegar al orgasmo más rápido que las mujeres (porque también se excitan más rápido), y casi siempre tienen una eyaulación (salida de semen).

A la mayoría de las mujeres les es más fácil llegar al orgasmo mediante la estimulación del clítoris, y no de la vagina. A diferencia de los hombres, que sólo tienen un orgasmo en cada relación sexual, nosotras podemos tener más de uno o múltiples orgasmos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s