Hombres babosos

“…la verdad es que es muy molesto que tu pareja vea a otras tipas y tu ahí de mensa, a mí me ha pasado algunas veces y yo sí le hago pancho completo porque es una falta de respeto, y bueno, yo pienso que los hombres son todos iguales en ese sentido, dicen que cada quien habla como le va en la feria pero por muy buena que estés, tu hombre siempre va a voltear a ver a otras aunque sean adefesios, así que es parte de su naturaleza, lo que yo le pido a mi wey es que lo haga mientras no me de cuenta, porque si me doy cuenta se ch-in-ga y me va a hacer enojar.. Creo que los hombres cínicos no valen la pena…” Texto editado por cuestión de espacio y ortografía

Este fragmento es la voz de miles de mujeres ¡de todo el mundo! La verdad es que me encanta la forma en que esta chica se expresa ante el fenómeno de los “hombres babosos” (con todo el respeto que se merecen mis amiguitos marcianos). No puedo decir que todas nos sintamos 100% identificadas con el texto, pero definitivamente creo que a todas nos han hecho pasar por una situación incómodamente similar.

¿A qué se debe que miren a otras chicas estando a tu lado? Pues bien, después de estudiar algunos años a los marcianitos, he comprendido que su naturaleza es así… simplemente… (¡vaya años de estudio!). Claro que hay los que miran con disimulo hasta los que encueran a una chica ¡con la sola mirada! Y quienes miran con lujuria hasta a quien podría ser su abuelita. Y ahí sí, llega a rayar en una falta de respeto para la mujer que está a su lado.

Entendí después de esos años que el que miren a otras chicas no quiere decir que uno no les guste, por ningún motivo debemos sentirnos feas o inferiores, pues siempre habrá quién te esté mirando a ti, y también siempre habrá mujeres más bellas y menos bellas que tú… recuerden que la belleza es subjetiva, y todas somos bellas para alguien.

Amiga venusina, te exhorto a cultivar tu espíritu, a cuidar tu cuerpo y alimentar tu autoestima. Si el chico con el que compartes tu vida no te valora lo suficiente, no pierdas tu tiempo, di adiós y busca a alguien capaz de respetarte, cuidarte y amarte como te mereces. Es lo mejor que puedes hacer por ti, ámate tú primero para que alguien más pueda amarte.

Amigo marciano, a ti te exhorto a cuidar a tu pareja, novia, esposa, y/o amante. Trátala como se merece, respétala y ámala, eso hará que ella también te ame y te respete. Procura no herir su autoestima y ego, eso es lo peor que pueden hacer a una persona, y tú amigo marciano me darás la razón en eso… Miren con disimulo por favor… Y “recuerden recordarnos” cuánto les gustamos.

4 Respuestas a “Hombres babosos

  1. Pienso que es una falta de respeto, y desgraciadamente, muchos si pudieran irían detrás de la mirada… (si les dejara objeto de la mirada y estuviera garantizado que no se iba a enterar nadie). Hay mujeres que no conozco, pero se que tienen que entrar agachadas por la puerta por eso de la cornamenta, y lo se porque conozco a sus maridos… asi que cuidado con quien andas…

    No es genético determinado comportamiento de los hombres, es aprendido por el Rol sexual de la educación y la sociedad, cada uno aprende lo que le interesa aprender y hace lo que quieres hacer según su conciencia, y no se molesta en desaprender y aprender comportamiento diferentes, entiéndase aprender la fidelidad respeto y confianza, y en sentido contrario aprender a no ser celosa dominadora y posesiva sin motivo claro esta.

    Opinión personal de un Terráqueo, que a lo mejor me e salido de tu estudio enfocado solo a los marcianitos🙂

  2. bueno eso de marcianos y venusinas viene en mención del libro este de las mujeres son de venús y los hombres de marte… se me hizo gracioso jajaja pero pues es en general. Estoy conciente que no ha todos aplica, yo por ejemplo soy muy respetuosa y fiel en mis relaciones,pocas o muchas.. nada de poner los cuernos..

    salu2

  3. El libro lo conozco, esta en mi biblioteca a raíz de una colección, pendiente de leer, ahora estoy con otros libros. ( puede que al final sea un buen libro)

    La división de en roles sexuales entre hombres y mujeres, me parece errónea, y justificarla genética o socialmente me parece mal. La guerra entre sexos, provoca que entre mujeres y hombres se construyan muros donde tenían que construirse puentes.

    Una persona valiente, fuerte, con coraje, ¿porque pensamos en la imagen de un hombre al leer esos adjetivos, si no indican genero al pronunciarlos? ¿es que acaso tiene que ser raro que una mujer sea así?

    Una persona sensible sentimental dulce, lo mismo que antes ¿es que tiene que ser anormal que un hombre tenga esta cualidades?

  4. Me encanta tus razonamiento danielfuengirola pero no todos los hombres piensan de esa manera o quiza si pero no lo ponen en practica. Justamente hoy le pille a mi marido mirandole a una chica que usaba una minifalda quizo disimularlo pero quedo obvio que se volteo para mirarla. Y sinceramente puedo confirmarles chicos que soy mucho mas linda y no se compara mi figura de fitnes😀 con la chica esa. Él no es d esos mirones (no en mi presencia) pero Me senti horrible y por el momento estoy muy triste por lo sucedido😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s