¿Es posible la amistad después del amor?

Siempre he tratado de vivir la vida como viene, de ser feliz, hacer lo que me gusta, y asimismo de estar en paz con los que me rodean. He tratado de estar libre de prejuicios en todos los aspectos; de no creer todo lo malo que me dicen; de confiar en las personas… Siendo así, vivo de tal manera que tooodo me parece tan normal… así pues, como muchas cosas, y aún sabiendo que hay quienes no concuerdan con mi particular forma de ver la vida, me parece muy normal que cuando se acaba una relación de pareja se puede iniciar una nueva relación de tipo amistoso.

Bueno, eso creía… ahora no estoy tan segura, porque se requiere tiempo… mucho tiempo…

¿Ustedes qué opinan?

10 Respuestas a “¿Es posible la amistad después del amor?

  1. No, claro que no. Es totalmente imposible. a no ser que uno no ame mas, el otro no importa mucho.

    saludos

  2. el bobero:
    osea, que nunca te ha pasado eso??
    saludos para ti tambien, gracias por comentar

  3. sexloveandsadness

    es posible siempre y cuando ambas partes asi lo quieran, si NO, es una agonía para quien si quiere ser amigo del otro…a mi me ha pasado muchas veces, y al igual que tu me gusta estar en paz con los que me rodean, pero si aun sientes algo por él, no es recomendable, es muy doloroso!! asi que piensalo!!!!! saludos

  4. Pienso que hombres y mujeres pueden perfectamente ser amigos, siempre que haya madurez, pero al final de una relación sentimental seria o semi-seria… es casi imposible.
    Como dice sexloveandsadness alguno de los dos no quiere, porque cuando una relación termina quedan sueños rotos, y otras cosas… debido a las Proyecciones identificativas, (me cito a mi mismo ver entrada en mi Blog)

    Por cierto Claudia, viendo el lateral tan vació, podía poner el “Widgets” “comentarios recientes” es gratis🙂

  5. sexloveandsadness:
    Totalmente de acuerdo! al igual que tú, me ha pasado en algunas ocasiones, y por miparte siempre he estado abierta a conservar la amistad de aquellos que valoro como personas independientemente si nuestra relación amorosa ha terminado, a veces a costado mantenerse en esa “línea” pero cuando esa persona vale la pena… pues…

    danielfuengirola:
    Es cierto que se necesita madurez, pero porque dices que despues de una relación seria no se puede? a veces, creo yo, es cuando es más probable…
    por cierto me ha sacado mucho de onda que uses mi nombre, he estado a punto de preguntarte que como lo sabias jajaja

  6. ah.. y te agradezco el tip. la verdad es que el blog aun se encuentra en proceso de “construcción” y la vida diaria ahorita me tiene con poco tiempo libre.
    salu2

  7. Hola de nuevo Dhamar:

    Bueno lo que iba tu respuesta a mi comentario respondo:

    La teoría: la amistad autentica se basa en Respeto, Confianza y Afecto, y si añadimos mas tarde, Deseo Pasión, Ternura, pues se convierte en relación sentimental seria, en que tu pareja es uno de tus mejores amigos por no decir el mejor.
    ¿Que pasa cuando se rompe la relación,? pues quita deseo ect… y quedara respeto ect… y seguira la amistad, en este momento tienes toda la razón en mas fácil la amistad, después de la ruptura.

    La practica: la mayoría de los noviazgos empiezan con Deseo y Pasión como base y algunas cosas mas, cuando se rompe la relación ¿amistad? si nunca hubo amistad en esa pareja como va a construirse una vez enemistados, en este caso la razón esta de mi parte es dificilisimo la amistad.

    Casi nunca hay teoría o practica aislada es una mezcla y a ver como sale la cosa.

    Porque sobre todo, poca gente le da la profundidad emocional a la palabra amistad, hay mucha amistad condicionada, seré tu amigo hasta que me convenga o me contradigas.

    Tu nombre lo pones tú en “sobre mi” en el lateral, no me di cuenta de tu Nick y use Claudia
    Una licenciada en sistemas informáticos, pone en dos minutos un Widgets, mis comentarios, yo puse la max. 15 y los avatares a 32×32, no pongo de administración previa los comentarios.

  8. bueno en efecto, lo que dices es bastante cierto, yo en lo personal (y supongo que muchos mas) he vivido las 2 “versiones” digamos.

  9. para que deverdad alla amor deveria de aver amistad sino no es verdadero amor (esa es mi opinion) y si se acaba el amor puede quedar la amistad porque no? no seria la misma relacion eso seguro pero se puede segir siendo amigos si los 2 estan deacuerdo si solo es uno de los 2 es muy dificil, pero eso ya es cada persona y la relacion que tenga.

  10. Estoy contigo Dunia, si es amor verdadero, forzosamente hay una amistad profunda, de confianza y respeto. y tu pareja en tu mejor amigo.
    otra cosa son la relaciones basadas en el deseo y pasión, cuando se acaba la misma, fin de la historia, por eso el 70% de los matrimonios termina en divorcio.

Responder

